La Red CreActiva viene organizando desde noviembre los laboratorios de emprendimiento social (LABS), en los que más de treinta jóvenes ya han potenciado su capacidad para enfrentarse a diferentes retos sociales utilizando la creatividad y una buena metodología. Los talleres formativos se llevaron a cabo en Valencia, Barcelona y en el País Vasco, pero todavía queda uno: el de Madrid. ¡Así que no pierdas la oportunidad y apúntate! Desde aquí puedes hacerlo.
Pero, ¿cómo es la experiencia? ¿Se descubren cosas nuevas? ¿Qué opinan las personas que ya han participado? Veamos qué dicen, en primera persona.

Cristina (@morethan_cris)
Valencia
«Mi ausencia de expectativas laborales fue lo que me decidió a participar en esta experiencia. Había acudido a formaciones de emprendimiento pero el componente social, fundamental para mí, nunca estaba presente.
Las metodologías me encantaron porque obligan a salir de los esquemas cognitivos pre-establecidos, trabajan la creatividad y potencian el empoderamiento. Me hicieron darme cuenta de que poner sobre el papel una idea sólo requiere de esa misma idea, todo lo demás eran barreras mías. Esto me llevó a plantearme que podría pasar lo mismo a la hora de ejecutarlas…
Como educadora social, el LAB ha supuesto un punto de inflexión, ahora sé que no necesito que me den una oportunidad para empezar a trabajar, puedo generarla yo misma.»

 

Lina (@todolocreo)
Barcelona
«Desde hace varios años vengo investigando, estudiando y realizando proyectos que me inspiran y que tienen un cambio positivo en el mundo. Después de trabajar por tres años en el sector cultural me di cuenta de que, aunque teníamos buenos proyectos, buenas obras o productos y un buen servicio, los museos y centros culturales permanecían muchas veces vacíos y alejados de la gente. Me puse entonces en la tarea de acercar la cultura a los ciudadanos e intentar que todos los productos y servicios culturales que yo ofreciera o en los que estuviera involucrada tuvieran un impacto real en la sociedad.
Es por eso que cuando vi el proyecto de Red CreActiva decidí sumarme a él de inmediato. Estar rodeada de más jóvenes, entidades y organizaciones que tuvieran el mismo sentido y compromiso con el mundo fue mi mayor motivación para querer participar.
Lo que más me sorprendió del taller fue descubrir que se puede formular un proyecto en 20 horas y me ha aportado una visión más amplia de todo lo que se puede hacer y de todos los jóvenes que estamos dispuestos a hacer algo diferente por el mundo.»


Denica (@DenicaYotova)
Valencia
«El tema del emprendimiento social no es algo nuevo para mí, pero considero que es un tema muy amplio y a veces impreciso. El LAB de Red CreActiva me ayudó a organizar mis conocimientos y pensamientos sobre ello. El contenido me pareció bien organizado y presentado de una manera dinámica y divertida.
Lo que más me gustó es la oportunidad de desarrollar nuestros propios proyectos de manera colectiva y con una visión común sobre el cambio social que queremos hacer.
Creo que la innovación social se inicia en equipo y que el LAB de Emprendimiento Social de Red CreActiva me dio la oportunidad de formar parte de un equipo de jóvenes con el que a día de hoy comparto ideas, inquietudes y un proyecto común.»

Deja tu comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
 CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.