La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado recientemente la constitución del fondo Creas Impacto, “la primera sociedad de capital riesgo autogestionada y centrada en la inversión de impacto bajo normativa europea”, según informa Creas en un comunicado. Así, de la mano de esta entidad, nace en España el primer Fondo de Emprendimiento Social Europeo (FESE), una categoría dentro de la que sólo existen 10 productos en toda Europa.
 
Este fondo dispone de un tamaño de 25 millones de euros, y su pretensión es alcanzar un primer cierre de al menos 15 millones de euros. Para ello, Creas cuenta con el apoyo de diversos inversores que ya han colaborado con la entidad en otras ocasiones. A estos se sumarán otros tres inversores institucionales.
 
Creas priorizará la inversión en empresas centradas en salud y bienestar, sostenibilidad medioambiental, educación e innovación social.
El objetivo final de este fondo es fomentar el desarrollo de iniciativas que combatan los principales problemas sociales como; el fracaso escolar, el cuidado de las personas mayores, estimular la economía circular o la atención a  colectivos en situación de riesgo de exclusión social.
 
“Creas Impacto es una oportunidad para invertir en empresas sociales con el objetivo de generar un rendimiento financiero así como un impacto social medible”, señalan desde la entidad.
 
"Estamos muy ilusionados y convencidos de que a través de este proyecto, podremos ayudar notablemente a aquellas empresas que han surgido con el objetivo de mejorar la sociedad en la que vivimos", destaca el presidente y fundador  de Creas, Pedro Javier Armentia.

Deja tu comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
 CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.