Tras el éxito cosechado en la segunda edición del Foro Internacional de Innovación Social, este año volvemos a tener un Gigalab. El objetivo principal es que todas las personas participantes en este encuentro puedan llevarse una metodología que replicar en su organización para generar ideas creativas. Y el fin último es la esencia misma de la innovación social,  es decir, aplicar soluciones creativas a problemas sociales.
 
Desde Jovesolides y Red Creactiva se ha convertido en un reto que cada nueva edición  del Foro cuente con una metodología nueva  que comunicar. Una metodología para compartir  y para seguir reinventando el mundo. De ahí la necesidad por parte de la organización de volver introducir un Gigalab  en el programa del Foro.
 
En este espacio que durará unas tres horas explicaremos el método ‘Factor 5’ que hemos diseñado basándonos en los principios de la gamificación. Una nueva y poderosa estrategia para influir y motivar a grupos de personas. Ésta, también conocida bajo el nombre de ludificación, consiste en emplear mecánicas de juegos en entornos no lúdicos con el fin de potenciar la concentración de las personas.
 
Y en el Foro III concretamente Intentaremos generar ideas para resolver grandes retos sociales como: la crisis humanitaria que afecta a las personas refugiadas, el acoso escolar, la violencia de género, la conflictividad en barrios de acción preferente, o el desempleo juvenil. Todas las ideas que surjan tendrán que responder a 5 factores de innovación social, y hasta aquí podemos contar.
 
Si deseas descubrir más, es sencillo, reserva tu plaza para la tercera edición del Foro. Un encuentro único e inspirador que os garantizamos os hará aprender, y más importante todavía, hacer que otras personas aprendan a través de vuestra experiencia.
 
Reserva tu entrada y disfruta de los descuentos para miembros de Red CreActiva. Grupos (40 €) y estudiantes o desempleado/a (20€). Solicita tu código de descuento a foro@jovesolides.org.

Deja tu comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
 CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.