Laboratorio de Emprendimiento Social Juvenil
Curso para juventud inquieta y creativa que quiera cambiar el mundo.
Ofrecemos 20 plazas a jóvenes que quieran aprender técnicas de creatividad, metodologías innovadoras, como SCPS (Solución Creativa de Problemas sociales) y las más novedosas técnicas de comunicación audiovisual para poner para poner en marcha tu idea.

¿A quién va dirigido?

El equipo que imparte este laboratorio ha diseñado la metodología Solución Creativa a Problemas Sociales (SCPS), testeada a nivel nacional y que actualmente se está aplicando en contextos transnacionales. Esta metodología está inspirada en las últimas tendencia en el campo de la innovación y la creatividad; vinculada al método de Design Thinking, pero adaptada a las necesidades del ámbito social y fortaleciendo el trabajo de la creatividad y pensamiento lateral como herramientas.

¿Quién imparte?

Si eres una persona inquieta con ganas de aprender y sin miedo a enfrentarte a retos sociales a los que cabe buscar soluciones constructivas. ¡éste LAB es para ti! Buscamos jóvenes de 18 a 30 años, con inquietudes o ideas sociales, inspirados en ser agentes activos del cambio social.

¿Qué se va hacer?

1. Herramientas para generar alternativas y propuestas personales dirigidas a generar un impacto positivo en su localidad. 2. Una oportunidad de emprender socialmente, mediante técnicas y herramientas novedosas y actuales. 3. Un cambio personal y profesional, ligado a competencias de liderazgo y creatividad.

¿Dónde y cuándo?

España
Valencia
El 18,19 y 20 de noviembre de 2016
Nicaragua
Fundación Victoria
El 01,08,15 y 22 de octubre de 2016
Rumania
European Center for Socio Professional Integration ACTA. ORADEA, ROMANIA.
14 de octubre de 2016
Grecia
KAPA Educational Institute, Patras, Greece
5 de noviembre de 2016
Portugal
Colombia
El Salvador
Eslovaquia
Faculty of Materials Science and Technology STU, Trnava, Slovakia

Quiero saber más